LIGA ATLETICA INTERUNIVERSITARIA DE P.R. E ISLAS VIRGENES

Tribunal de Elegibilidad

TRIBUNAL DE ELEGIBILIDAD

 

Artículo 82. Se establece el Tribunal de Elegibilidad compuesto por un/a miembro de la facultad de cada institución, nominado/a anualmente por su Presidente/a o Rector/a, para servir como cuerpo apelativo de las decisiones de elegibilidad tomadas por el Comisionado. 

Sección 1. El Comisionado  designará mediante un sorteo a tres (3) miembros del Tribunal de Elegibilidad para que pasen juicio en cada caso de elegibilidad y les someterá toda la documentación pertinente, disponiéndose que el/la o los/las claustrales provenientes de las instituciones o del sistema universitario4 donde estudian el/la o los/las estudiantes involucrados/as o la parte que protesta no pueden servir como miembros del Tribunal de Elegibilidad en ese caso en particular. 

Sección 2  El Tribunal de Elegibilidad deberá emitir su fallo con por lo menos cuarenta y ocho (48) horas de anticipación a la fecha de la proyectada participación del/la estudiante atleta. De no hacerlo así, prevalecerá la disposición del Artículo 89. 

 

Sección 3. Las decisiones del Tribunal de Elegibilidad tienen que ser por mayoría y serán de carácter final e inapelables.