LIGA ATLETICA INTERUNIVERSITARIA DE P.R. E ISLAS VIRGENES

Universitarios rumbo a los juegos de la ODUCC 2015

Estudiantes-atletas de la LAI estarán representando el país en Panamá

 

Miércoles, 12 de agosto de 2013  -   La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció hoy, miércoles,  la representación universitaria de estudiantes-atletas a competir en los XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamericana y del Caribe a llevarse a cabo del 16  al 22  de agosto en Ciudad de Panamá, Panamá.    

Un total de 54 estudiantes-atletas estarán compitiendo en los deportes de voleibol, tenis de mesa,  atletismo y natación en ambas ramas en los juegos regionales de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (ODUCC). La composición deportiva quedó en 10 universidades Universidad Metropolitana (UMET), Universidad Interamericana, Caribbean University, Universidad del Turabo, Universidad del Sagrado Corazón, los recintos de Río Piedras, Mayaguez, Arecibo, Humacao y Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico.

“Puerto Rico es parte fundamental en la creación de estos juegos. Somos miembros fundadores. Es un espacio donde nuestros estudiantes-atletas se desarrollan en igual de condiciones que un evento de renombre en nuestro país. Este años vamos defendiendo nuestro legado del 2013 y con participación en la natación”, indicó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás.

Hace dos años, en Honduras, la delegación universitaria finalizó su participación con un botín de 25 medallas dividas en 15 de oro, seis de plata y cuatro de bronce del trabajo entre las disciplinas  de voleibol, tenis de mesa y atletismo. En el medallero, Puerto Rico se posicionó tercero de trece países.

“Las universidades campeonas en la LAI en los deportes de conjunto (voleibol y tenis de mesa) a competir en estos juegos serán nuestra representación reforzando sus equipos con el talento de otras universidades. Los deportistas de atletismo y natación fueron escogidos por marcas.  De esta manera, llevamos una delegación competitiva con las miras a igualar o superar los resultados de la pasada edición”, indicó la directora atlética del recinto de Ponce de la UPR, Lesbia Colón, quien funge como jefa de misión.

La abanderada de la Delegación será la saltadora y heptalista Alysbeth Félix. La joven estudiante de la UMET se ha distinguido por ser la atleta más valiosa los pasados dos años en las Justas de Atletismo y en su historial deportivo con la Federación de Atletismo de Puerto Rico posee medalla de bronce en héptalo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 e impuso nueva marca nacional en dicho evento con un sexto lugar durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Junto a la jefa de misión estará  la delegada oficial y comisionada auxiliar de la LAI, Chriscelia de Vázquez; el pasado presidente de la Junta de Gobierno, profesor Carlos Pérez; el jefe de los médicos  y terapeutas, Jorge Báez, delegados por deportes y entrenadores.

La LAI es uno de los miembros fundadores que crearon la  ODUCC en 1970. Puerto Rico fue sede del primer evento en 1972 en San Juan y  de los undécimos en el 2000 en San Germán.

Para más información de los Juegos pueden acceder a www.oduccpanama2015.org , Twitter @OduccPanama2015 y en Facebook https://www.facebook.com/oduccpanama2015.

 
 

Delegación universitaria

XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamericana y del Caribe

16 al 21 de agosto de 2015, Panamá

 

Atletismo

(13)

T. de Mesa

(7)

Volibol Fem.

(12)

Volibol Masc.

(12)

Natación

(10)

Alysbeth Félix

Ashlee N. Díaz

Ashley Jiménez

Cristian Pellicier

Andrea Oppenheimer

Daliris López

Caroline Resto

Carla Souffront

Diego Rodes

Lineisha J. Sánchez

Dayleen Santana

Nicole Torres

Chalimar Bezares

Eduardo González

Mónica I. Falber

Janice Machuca

Daniel Díaz

Fabiola Toro Cancel

Erick Ramos

Solyvette Lizardi

María Hodge           

Luis E. Serrano

Juleana Santiago

Gabriel Gracia

Yamilka L. Ríos

Natshalie Isaac

Manuel E. Gómez

Leira Ortiz De

Gustavo Mejía

Bryam Richiez

Priscila Morales

Richard Pietri

Nashali Bezares

José M. Mulero

Daniel Santana

Yarimar Díaz

Nicole Cruz

Julio Fontanet

Luis F. Lebrón

Alvaro Gudiel Morales

Nicole De Jesús

Lewis Rodríguez

William Martínez

Andrés E. González

Paola Rivera

Orlando Delgado

Yeziel D. Morales

Anthony Dumeng

Yajaira Acevedo

Pedro Rosario Soto

Michael Williams

Yeaneska Matos

Rafael Burgos

Pedro L. Cruz Marcano

 
 

Distribución de atletas por universidades

XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamericana y del Caribe

16 al 21 de agosto de 2015, Panamá

 

Institución

Cantidad

Deportes

UMET

16

Voleibol, atletismo, t. de mesa

RIO PIEDRAS

6

Natación, atletismo, t. de mesa

INTER

5

Natación, atletismo, t. de mesa

CARIBBEAN

1

Atletismo

ARECIBO

1

Tenis Mesa

HUMACAO

1

Natación

RUM

14

Natación, atletismo

TURABO

11

Natación, atletismo, t. de mesa, voleibol

SAGRADO

1

Atletismo

AGUADILLA

1

Voleibol

La composición de la delegación se realizó a base de los equipos campeones en voleibol y tenis de mesa del año académico 2014-2015 siendo reforzados con estudiantes de otras instituciones. Los deportes de medición, atletismo y natación, fueron confeccionados por marcas.

 
  
 
 
Alysbeth Felix de la UMET sera la abanderada de los juegos 
 
 
Los campeones Tarzanes del Colegio representaran 
a Puerto Rico en los juegos ODUCC
 
 
Richard Pietri de la UPR de Arecibo es refuerzo para el equipo campeon de la LAI, la Inter, para los juegos de la ODUCC
 
 
El tigre de la Inter y medallista de bronce centroamericano, Yeziel Morales, es una de la figuras importantes para los juegos de la ODUCC